El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.
El crowdfunding inmobiliario ofrece una forma innovadora y accesible de participar en el mercado inmobiliario, permitiendo a inversores de todos los tamaños obtener exposición a proyectos inmobiliarios de manera colaborativa. Con la debida diligencia y una comprensión clara de los riesgos involucrados, el crowdfunding inmobiliario puede ser una adición valiosa a una cartera de inversiones diversificada.
Todos esos son puntos a tener muy en cuenta, sobre todo dos o tres que ya te puedes imaginar, como por ejemplo el de la rentabilidad esperada.
La lista de originadores de Peerberry crece continuamente, y puedes incluso configurar estrategias de autoinversión discriminando entre originadores, seleccionando solo aquellos que te inspiren confianza.
La principal diferencia de esta plataforma frente a otras como Mintos o Iuvo, es que no ofrece garantía de recompra, sino garantía colateral o hipotecaria.
Se trata de una de las plataformas de crowdlending más veteranas del mercado, estando operativa desde el 2008.
Esto complica la tarea de empezar a invertir. ¿Cuál plataforma de crowdlending es la más conveniente? ¿Con cuáles puedes diversificar tus inversiones para reducir el riesgo y aumentar la rentabilidad?
Fundrise es muy common en Estados Unidos y ofrece una variedad de fondos que invierten en propiedades comerciales y residenciales.
Aunque habitualmente hablamos de inversiones P2P (de persona a persona), lo cierto es que también existen distintos tipos de crowdlending destinados a financiar los préstamos concedidos a empresas. A este tipo de inversiones se crowdlending españa las conoce como P2B (
La única forma de minimizarlos es contando con una buena estrategia de inversión. E incluso con una estrategia, es importante nunca invertir dinero del cual no podamos prescindir, ya que es posible perderlo todo.
Aunque el crowdlending en Europa es en standard bastante reciente, ya tenemos algunas “manchas” que vale la pena conocer. Más en concreto:
Por otra parte, totalmente de acuerdo con el tema de las inversiones con impacto positivo, es algo que por desgracia aún no he tenido tiempo de profundizar.
En caso de tener dudas con estos temas, lo mejor es acudir a un buen asesor fiscal que nos ayude a cumplimentarlo todo de forma correcta.
Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fileácil como parece. Puedes seguir mis opiniones de los mercados y brokers en Twitter.