Es importante tener en cuenta que la inversión en crowdfunding inmobiliario conlleva riesgos, incluyendo la posibilidad de pérdida de funds y la falta de liquidez.
Brickstarter, con sede en Valencia, se especializa en oportunidades de inversión en propiedades turísticas y de alquiler a corto plazo. La plataforma permite a los inversores participar en el creciente mercado de alquileres vacacionales, que ofrece rendimientos atractivos.
Se sabe que hay muchos problemas con el mismo y no se consiguen compradores a buen precio (casi lo mismo que el punto anterior).
En España, el crowdfunding inmobiliario está sujeto a regulaciones específicas destinadas a proteger a los inversores y garantizar la transparencia y la integridad del mercado.
De esta forma, las entidades crediticias no dependen de grandes inversores ni de grandes bancos, sino que se financian mediante muchas inversiones pequeñas de personas como tú.
La plataforma ofrece una variedad de proyectos inmobiliarios que van desde residenciales hasta comerciales, proporcionando oportunidades diversificadas para los inversores.
El originador se declara insolvente: Incluso en las plataformas con garantía de recompra, en caso de que el originador del préstamo se declarara insolvente o quebrara, no tendría obligación de devolvernos el dinero que hayamos invertido.
Esta información es essential para que los inversores puedan bondora valorar si el proyecto es adecuado para sus objetivos financieros.
Cuando más abajo hable de las plataformas que utilizo te diré cómo configuro el autoinvertir, pero aquí te dejo unas pautas generales que suelo seguir:
Europa presenta el prepare de vivienda asequible: sin Management de precios y con regulación sobre pisos turísticos
La plataforma es conocida por su riguroso proceso de selección de proyectos y su enfoque en la transparencia y la seguridad para los inversores.
Consulta nuestro comparador de crowdlending y elige las mejores plataformas crowdlending 2025 para tu cartera.
Ellos se encargan de los recobros, en caso de un impago de algún préstamo bien por la vía amistosa o por la vía penal, ellos se encargan de todo el proceso hasta cobrar el dinero prestado si es posible.
El crowdlending se ha consolidado como una opción eficaz para las empresas que buscan diversificar sus fuentes de financiación, acelerar procesos o simplemente acceder a capital sin comprometer garantías personales ni asumir vinculaciones comerciales innecesarias.